Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nadadores riojanos al Nacional

Las nadadoras riojanas Malvina Aballay, Julieta Quintero y los nadadores Ramiro Loyola e Ignacio Femenía, representantes de la Asociación Riojana de Natación (ARIN), estarán partiendo el próximo martes rumbo a la ciudad de Neuquén para participar en el Torneo Nacional denominado “Campeonato de la República de Cadetes Nivel I y II”..



Este importante certamen a nivel nacional, se disputará entre el 11 y 14 de este mes, en el natatorio de 25 metros del Centro de Educación Física de la capital neuquina, tendrá series clasificatorias por la mañana y finales por la tarde, constituyéndose en el más importante de la temporada estival para ambas categorías.

El evento es fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), el Colegio de Arbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA) y la Federación Neuquina de Natación (FNN).

Es importante destacar que, por primera vez, la Provincia contará con cuatro representantes en un torneo de este nivel, ya que Ignacio Femenía logró establecer las marcas necesarias y se suma al grupo de nadadores que ya vienen representado a La Rioja, desde años anteriores.

Malvina Aballay estará participando en las pruebas de 50 y 100 mts. Libre, 50 y 100 mts. Espalda, 200 mts. Combinados y 50 mts. Mariposa.

Julieta Quintero hará lo propio en 100 y 200 mts. Mariposa, 100 y 200 mts. Espalda y 100 y 200 mts. Combinados.

Ramiro Loyola estará buscando su lugar entre los mejores del país en las pruebas de 50, 100 y 200 mts. Pecho, 100 mts. Combinado y 50 mts. Mariposa, al igual que Ignacio Femenía, quien estará participando en 50 y 100 mts. Libre, 50 Mariposa y 100 mts. Pecho.