Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Balance positivo para el deporte de la UNLaR

La Dirección de Deporte Universitario dependiente de la Secretaria de Extensión asumió el desafío de lograr una mayor calidad institucional e incluir jóvenes a los beneficios de la actividad física y el deporte, en cualquiera de sus manifestaciones..



Dentro de la gama de actividades para el deporte interno, social e interuniversitario que se ofrecieron el año pasado, se encuentran las disciplinas: Gimnasio de Musculación, Hockey, Tenis, Atletismo, Básquet, Voley, Tenis de Mesa, Fútbol, Fútbol Femenino, Handball y Aeróbic, donde cada una de estas disciplinas están a cargo de un profesor de educación física o un entrenador.

El Gimnasio de musculación es una de las disciplinas mas elegidas por los alumnos universitarios en el  transitan alrededor de 320 alumnos por mes, el mismo cuenta con un espacio amplio y renovado y con maquinas de ultima generación.

Para destacar que en el fútbol, con gran éxito se disputó la Liga Universitaria con equipos de capital y del interior en dos etapas, donde los consagrados fueron La Unión FC y Estudiantes FC.

En damas, el equipo Medicina Sport festejó en el torneo anual municipal. El básquetbol 3 x 3, que contó con la participación de 12 equipos, el plantel de Osunlar fue campeón en los dos campeonatos.

En la disciplina de Tenis, se disputaron 27 torneos divididos en cuatro categorías con la participación de 96 alumnos. El campeón de la categoría “A” fue Iván Quintero, Julio Oliva “B” y Juan González “C”. En damas fue Brenda Martínez.

En Tenis de Mesa, el máximo ganador de la temporada 2017 fue, Javier Elías Soteras.

En los Juegos Regionales Universitarios que se realizó en San Luís, la UNLaR obtuvo varios primero puestos, José Guzmán-400 C/vallas, Eliana Albornoz-Lanzamiento de Bala, Marcos Montiel Arias- 400 metros.

Para destacar la participación de Guadalupe Nieva, tercera en 1500 y 5000 metros. También tuvo una gran participación en las pruebas de carrera de montaña. En el balance positivo, se destaca la maratón mes aniversario con buena participación de atletas y alumnos.

El deporte Federado tuvo la representación de las disciplinas de Hockey sobre césped y patines, que tuvo una notable participación en damas (cuarto puesto) y varones (tercer lugar) en el torneo nacional que organiza la Confederación Argentina.

El profesor y director deportivo de la UNLaR, Sergio Páez, agradeció el gran apoyo de las autoridades por el gran apoyo al deporte universitario.