Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bailarines mostraron sus talentos para conformar el Ballet de la Chaya

La convocatoria tuvo lugar ayer en el Nuevo Teatro Provincial Víctor María Cáceres, donde alrededor de 100 jóvenes mostraron sus talentos con el anhelo de conformar el Ballet Oficial de la Chaya 2018, que se realizará entre el 8 y el 12 de febrero. De ellos, el jurado seleccionó a 20 participante que tendrán a su cargo la apertura de cada jornada y serán la cara visible del festival..



El jurado evaluó las aptitudes de los participantes a través de distintas secuencias, “teniendo en cuenta aspectos técnicos y de reconocimiento del folklore, como así también la dinámica en el escenario”, especificó la subsecretaría de Música y Danza, Patricia Herrera, en diálogo con EL INDEPENDIENTE.

El próximo 15 de enero el ballet conformado comenzará con los ensayos a través de una actividad intensa. “Queremos lograr que este equipo sea la cara visible del festival”, manifestó la funcionaria, transmitiendo la Chaya riojana por medio de clases abiertas y distintas acciones culturales vinculadas a la comunidad.

 

Lee el artículo completo en la edición gráfica de este sábado de El Independiente.