Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La fundación Miradas de Amor celebró el Día de Reyes

Desde hace nueve años, y en el marco del Día de los Reyes Magos, la Fundación Miradas de Amor organiza campañas de recolección de juguetes que luego son distribuidos entre niños de familias carentes de la ciudad. La actividad se concretó ayer gracias a la solidaridad de la sociedad riojana que les permitió a los chicos vivir un momento especial y lleno de alegría..



Las acciones de solidaridad de la ONG llevan varios años realizándose y nacieron por iniciativa de Laura Robles, quien con ayuda de su familia, amigos y conocidos inició con la tarea, la cual sin dudas le llena el alma y la reconforta.

“Desde hace nueve años que realizamos diferentes actividades sobre todo para fechas especiales, además de las jornadas recreativas llegamos con asistencia a las familias más carentes de la ciudad”, explicó Robles en diálogo con EL INDEPENDIENTE.

Según detalló, “somos siete voluntarios fijos y después están aquellos que se suman para acciones puntuales, la fundación nació con el objetivo de ayudar, empezamos realizando actividades recreativas y de ahí fueron surgiendo las diferentes necesidades de la gente y a las que no podíamos hacer oídos sordos, hoy brindamos no solo asistencia con objetos materiales sino también amor”.

Es así que, en el marco de esta fecha especial que se celebra cada 6 de enero la fundación organizó la campaña “Esperando a los Reyes” a través de la cual recolectó más de 100 juguetes que fueron repartidos, casa por casa, a niños de escasos recursos.

En ese sentido, la voluntaria expresó que “los juguetes fueron entregados a chicos de los barrios El Futuro, Agrario, Virgen del Valle y también de la zona sur que no tienen la posibilidad de recibir un presente, la gente nos colaboró con objetos nuevos y usados que acondicionamos, la idea de todo esto es preservar la magia y la inocencia de los niños”.

Asimismo especificó que “este año implementamos como novedad el Servicio de Visitas de los Reyes de la Fundación, la gente lo que hizo fue contratarnos abonando 300 pesos y nosotros fuimos hasta sus domicilios para que los chicos vivan un momento especial y de felicidad, con el dinero recaudado de esta iniciativa compramos más juguetes para donar y además nos sirve para afrontar otros gastos que tendremos los meses venideros”.

Y agregó que “visitamos casa por casa y les dimos los juguetes a los niños en sus manos, así ellos pudieron sentirse especiales e importantes, como vamos todo el año a los barrios la gente de allí ya nos conoce y espera con mucha alegría, ahora casualmente realizamos un listado de los chicos para tener un registro de sus necesidades, siempre nos damos una vuelta y creamos vínculos”.

 

Lee la nota completa en la edición impresa de este sábado.