Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concurso de microrrelatos Te Cuento la Chaya

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, propone narrar en apenas 100 palabras una historia que evoque lo que sucede en La Rioja en febrero, durante la celebración de su fiesta más tradicional. Podrán participar autores mayores de 16 años residentes en el país y el plazo de entrega es hasta el 9 de febrero..



La Secretaría de Cultura invita a “contar la Chaya” por medio de un texto literario en el que se reconozcan vivencias, costumbres, sentimientos, personajes y lugares, haciéndola protagonista y posando sobre ella miradas nuevas.

El género elegido para los trabajos es el micro-cuento, un texto narrativo que se caracteriza por su breve extensión y por contener una historia en la que se produce un giro inesperado. El mismo deberá ser inédito y no estar concursando en otro certamen.

 

Condiciones y plazos

La extensión máxima establecida para los textos es de 100 palabras como máximo y podrán presentarse hasta dos trabajos por autor. Los participantes deberán ser mayores de 16 años y residentes en el país. El plazo de entrega vence el día 9 de febrero.

En cuanto a la presentación, los trabajos deben enviarse por correo electrónico a: [email protected], bajo el asunto “Concurso Literario Te Cuento la Chaya”. En un archivo cuyo título será “Cuentos”, se enviarán los textos y en otro archivo cuyo título será el seudónimo elegido por el autor y el título del cuento, deberán consignarse los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono, e-mail, seudónimo y título del texto o los textos.

 

Premios y jurado

Los trabajos premiados y las menciones especiales formarán parte de una Antología que será publicada por la Secretaría de Cultura y grabados en un CD de audio. Los ganadores recibirán además los siguientes premios: 1º Premio $7.000, Diploma y publicación en la Antología; 2º Premio $5.000, Diploma y publicación en la Antología; 3º Premio $3.000, Diploma y publicación en la Antología.

El jurado del concurso está integrado por los escritores Mariano Medina, Fernando Linetzky y Leonardo Oyola. Su fallo será inapelable.