Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Exitosa propuesta teatral de riojanos en Carlos Paz

Con dos exitosas funciones diarias, el actor Miguel Saldaño participa como invitado especial en la obra “Locas de Humor” que protagoniza en Villa Carlos Paz la artista riojana Fernanda Salomón. Este fin de semana también se suma el show del contorsionista riojano Facundo Vega..



En diálogo con El Independiente Digital, Fernanda Salomón y Miguel Saldaño relataron detalles de la obra que se presenta en el Salón Fénix ubicado en el Primer Piso de 9 de Julio esquina San Martín, en uno de los principales puntos de la temporada teatral de Carlos Paz.

Oriunda de Los Palacios aunque de pequeña se trasladó primero a Chilecito, más tarde a Río Gallegos y después a Córdoba, donde hoy vive, Salomón manifestó que “Es mi cuarto año en Carlos Paz, para este año decidí largarme sola. Me contacté por Facebook con Miguel y mientras charlábamos le propuse estar una noche en mi obra porque se que el es un gran artista. Yo soy de La Rioja también entonces por qué no tener una persona invitada de esta provincia. De ahí surgió la idea y nos embarcamos en este proyecto de que él pueda estar”.

Aunque en un principio Miguel Saldaño estaría algunas noches, por estos días su participación es de jueves a domingos. La obra sube a escena todos los días (excepto los martes) con dos funciones diarias a las 22:30 y a las 00:30 horas.

“Locas de Humor” es un show humorístico musical. “Un desfile constante de personajes, una galería de música, monólogos y juegos. No tenemos otro objetivo más de que la gente se divierta. Es un café concert donde la gente participa mucho. Entonces el público durante una hora y cuarto se olvida de sus peleas con los parientes y de la situación económica. Se olvida plenamente y tenemos anécdotas hermosas con gente que nos dice que nunca había ido al teatro y termina enamorada del teatro. Eso es un orgullo”, explicó Salomón.

Respecto a quienes la acompañan en el escenario la artista que se define como comediante puntualizó que “tengo unos bailarines maravillosos Marianella Gutierrez, Axel Ferraris y Mica Quinteros que nos deleitan con su arte, un cantante en vivo que es Miky Ramos que estuvo nominado a los Premios Carlos y el personaje de la Chola que ahora va a estar allá. Es una fiesta cada noche, no se cobra entrada y es a la gorra”.

Por su parte Miguel Saldaño relató “es llevar tu arte a que lo vea gente de todo el país. Estoy emocionado y entusiasmado. Hemos logrado una química muy linda porque tenemos los mismos códigos artísticos y cómo nos manejamos en el ambiente artístico. Los roles, el respeto por el otro, no boicotear al resto. Tenemos la misma manera de sentir el arte y nos emocionamos fácilmente. Estoy feliz y me gustaría transmitirle a la gente esa felicidad”. 

Para concluir, la artista Fernanda Salomón no dejó de recordar sus orígenes “Finalizo el espectáculo con una canción de la que escribo la letra y que habla de cumplir los sueños. Yo soy de un pueblito que es Los Palacios, en Villa Unión. Soñé desde mi infancia ser artista. No tengo otro sueño más que ese. No se si tengo talento pero tengo una pasión que no me la quita nadie”.

Para más información sobre la obra está disponible el Facebook/Locas de Humor