Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Continúan actividades de verano en pileta del CEF 5

El Complejo Natatorio del Centro de Educación Fisca Nº 5 continúa con las clases en la Escuela de Natación, las que se desarrollan de lunes a sábados de 8 a 23:30 en sus diferentes niveles de enseñanza: Jardín, Nivel 1 al 4, Aquagym, Hidroterapia y Natación Adaptada; entre otras..



Hay actividades y clases a cargo de profesores especializados, como es el caso de Jardín desde los 4 años; como también por niveles, denominados 1, 2, 3 y 4; más los adultos que tienen su espacio muy concurrido, en un ambiente agradable, con música, en pileta climatizada que todos disfrutan con las clases de “Aquagym”, donde también se les enseñan los distintos estilos de nado.

Además, para aquellas personas con dificultades motrices o que simplemente desean realizar una actividad física que les permita mejorar su estado de salud, la “Hidroterapia” a cargo del profesor Enzo Herrera y equipo, es la sección indicada para superar paulatinamente esas dificultades y avanzar con una recuperación saludable, que les hace sentirse cada vez mejor.

Tampoco quedan fuera de atención y enseñanza, los alumnos con discapacidad física que tienen su espacio muy especial, guiado y controlado por profesores de acuerdo a cada una de las patologías que padecen, con la “Natación Adaptada”.

La idea básica es recuperarlos en sus dolencias o aliviar su dificultad, mientras se los incorpora paulatinamente dentro de las posibilidades de cada uno, a las mismas actividades que realizan los alumnos convencionales.

La integración es fundamental para estos chicos y ese objetivo es el más importante. Es otra opción que brinda el Complejo Natatorio del CEF Nº5, en este período estival y de vacaciones, donde las clases no se suspenden por mal tiempo, ni tampoco por jornadas con excesivo calor, al disponer de una piscina climatizada y totalmente cubierta.

¡Todos a disfrutar el natatorio!

Los directivos del CEF Nº 5, encabezados por la rectora licenciada Clara “Coca” Núñez y el vicerrector profesor Marcelo Fuentes, “invitan a toda la comunidad interesada en estas actividades de natación en verano, a pasar por nuestras oficinas ubicadas en avenida Ortiz de Ocampo 1.781 a solicitar más información y aquellos que deseen inscribirse lo podrán hacer de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 21 o solicitar mayor información al 3804-425583”.

“Lo único que hay que tener en cuenta -agregan- es que los cupos son limitados de acuerdo a los turnos establecidos para cada especialidad y los requisitos a presentar consisten en  electrocardiograma con informe, fotocopia del DNI y certificado médico, otorgado por el profesional de la institución o particular”.

Destacan finalmente que “la Escuela de Natación del Centro de Educación Física Nº 5, cuenta con profesionales docentes de esta disciplina deportiva que realizan una tarea casi personalizada de cada alumno y que día a día trabajan para el bienestar y desarrollo deportivo de la comunidad de nuestra Provincia”.