Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ultiman detalles para el Festival del Algarrobal

CHAMICAL, (De nuestra agencia). El dúo folclórico nacional integrado por Nacho Prado y Daniel Campos, serán los artistas centrales de la novena edición del Festival del Algarrobal, este sábado a partir de las 23, en Punta de los Llanos..



El festival que ya lleva su novena edición será en el campo deportivo del club Tigre de Los Llanos, de la localidad de Punta de los Llanos, departamento Angel Vicnete. Peñaloza-

Esta nueva edición tendrá como número principal a “Nacho y Daniel”, el grupo que nació artísticamente con el nombre de “Los Guaraníes”, pero que desde el 2009 se desvinculan para llevar sus nombres en la dupla Nacho Prado y Daniel Campos, este último, hijo del recordado Tutú Campos, fundador de “Los Cantores del Alba”, y con 11 materiales discográficos que los llevó a recorrer los principales escenarios folclóricos del país.

Como cada año, la edición cuenta con el apoyo de la comuna local, con el objetivo principal de colaborar con el mejoramiento de la infraestructura que cada año crece a partir del apoyo masivo de los asistentes.

El evento también contará con artistas de la talla de los chamameceros “Los Ivoti”, el grupo santiagueño “Los del Río”, quienes compartirán escenario junto a los artistas de la Provincia, “Manolo” Puga, padrino del Festival del Algarrobal, y el regreso de “Los Legales”. La noche también contará con la presencia de los valores locales Danilo Gordillo, René Barrientos, Fernando Artaza, y los ballets municipales de la Tercera Edad “Mis Queridos Viejos” y “Por Amor al Arte”.

El cierre de la edición estará a cargo del grupo de música regional “Franco Contreras y Los Apasionados”. Según se consignó, las entradas anticipadas tienen un costo de 120 pesos y 180 en forma general.