Side Logo

06/01/18

Riojanos se acercaron a donar sangre

Una nueva campaña del Centro Regional de Hemoterapia que depende del Ministerio de Salud, para la colecta externa de sangre se realizó este sábado a la mañana en la Iglesia Universal del Reino de Dios, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 317.


Un total de 30 interesados en salvar vidas, de entre 18 a 65 años, se acercaron, donaron sangre, y compartieron un desayuno. Además en esta instancia las personas  aprovecharon para registrarse también como donantes potenciales de medula ósea.

La referente del Centro Regional de Hemoterapia, Blanca Cisterna, explicó que esta vez la campaña se hizo en la zona céntrica para la comodidad de los ciudadanos riojanos.

También explicó que “es importante donar porque la sangre se usa para salvar vidas, y no se puede conseguir de otra forma que no sea la donación voluntaria por iniciativa propia”. “Si no hay sangre en stock no se puede operar, ni hacer ningún tipo de tratamiento, por ello es responsabilidad de toda la comunidad” agregó.

 En tanto recordó  que pueden continuar donando de manera voluntaria en el Centro Regional de Hemoterapia ubicado en el Hospital Vera Barros de 8 a 11, o en su defecto pueden hacerlo en el Servicio de Hemoterapia del Hospital de la Madre y el Niño.