Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nasser Al-Attiyah señala el camino en Perú

El campeón del certamen en 2011 y 2015 fue el más rápido en coches. El argentino Lucio Alvarez finalizó noveno..



El qatarí Nasser Al-Attiyah consiguió la victoria de la primera etapa del Rally Dakar 2018 en la categoría de coches, tras los 31 kilómetros disputados entre las ciudades de Lima y Pisco. Sam Sunderland domina en motos, Casale en quads y Loprais en camiones.

En esta acotada etapa que sirvió para lo que será el ordenamiento de largada, el chileciteño Juan Agustín Rojo finalizó en el lugar 72 del clasificador general de motos, pero octavo en la división Original by Motul donde compiten los pilotos sin asistencia. Mientras que Federico Villagra finalizó retrazado en los camiones.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó este sábado en coches la primera etapa del Dakar 2018, desde Lima hasta Pisco, en Perú. Detrás quedaron el estadounidense Bernhard Ten Brike (Toyota) y el peruano Nicolás Fuchs (Borgward).

Al-Attiyah, campeón del Dakar en 2011 y 2015, completó los 31 kilómetros cronometrados de esta etapa inicial en 21 minutos y 51 segundos, con lo que aventajó en 25 segundos a Ten Brike y en 34 segundos a Fuchs.

En cuarto lugar y a 53 segundos se quedó el español Nani Roma (Mini), seguido a un segundo del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Los pilotos de Peugeot tuvieron una discreta actuación, con los franceses Stéphane Peterhansel en la undécima posición, a 2 minutos y 15 segundos del líder, y Cyril Despres en el decimoquinto lugar, a 2 minutos y 36 segundos.

El Dakar 2018 ya tiene su primer abandono por un insólito accidente

Por el lado de los argentinos, Lucio Álvarez tuvo un buen rendimiento y terminó en séptimo lugar, mientras que Orlando Terranova (Mini) fue decimocuarto y Miguel Ángel Yacopini (Toyota), decimoséptimo.

Esta primera etapa del Dakar se caracterizó por el largo tramo de enlace de 242 kilómetros que los pilotos tuvieron que recorrer entre Lima, donde pasaron por el podio de salida, hasta Pisco, donde estaba el primer tramo cronometrado del rally.

La jornada sirvió como toma de contacto con la arena y las dunas por las que el Dakar transitará durante los próximos cinco días en los que discurra por Perú.

A los pilotos les espera este domingo una jornada más propia del Dakar, con una etapa de 279 kilómetros con salida y llegada a Pisco, de los que 267 kilómetros serán cronometrados.

 

EFE