Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una explosión junto al subte de Estocolmo deja un muerto y una mujer herida

Un hombre murió y una mujer resultó herida este domingo al explotar un objeto que el primero de ellos recogió presuntamente del suelo junto a una estación de subte de Varby Gard, en las afueras de Estocolmo, informó la Policía sueca..



La Policía descartó en un principio que el ataque estuviera dirigido contra esas dos personas y fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por medios locales subrayaron que no hay indicios de que se tratara de un atentado.

Los diarios suecos Aftonbladet y Expressen afirmaron que la explosión fue causada por una granada, pero la Policía no confirmó esa información. Las fuerzas de seguridad acordonaron la estación, que fue cerrada, y la plaza en la que se encuentra, reportó la agencia de noticias DPA.

El hombre que luego falleció, de 60 años, había sido trasladado al hospital con heridas graves y la mujer, de 45 años, presentaba lesiones leves. Un vocero de la policía citado por la agencia de noticias sueca TT señaló que aún no hay suficiente información para determinar el material explosivo y su potencia.