Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Le retacean fondos para Casas pero otorgan aportes directos a un intendente "propio"

Según un informe de El Intransigente.com "Le quitan a la provincia para darle a un solo municipio para pagar programas sociales", se quejan desde la administración de Casas.



BUENOS AIRES (Redacción) – La Rioja vive una disputa política particular vinculada a la distribución de fondos desde la Casa Rosada. Si bien la Nación dispuso un aumento en las partidas para la provincia en concepto de coparticipación, existe malestar en el peronismo a raíz del envío de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para el municipio de la capital, administrado por un intendente K acusado de “trabajar para Cambiemos”.
 
Es que, a través de ATN, la administración de Mauricio Macri paga mensualmente, desde hace cuatro meses, los salarios de unos 3.000 planes de empleo del municipio capitalino, conducido por Alberto Paredes Urquiza.
 
Ese envío, que se hace a través del gobierno de Sergio Casas, “acrecienta la lucha política local”, como reconocen en el peronismo riojano. “Le quitan a la provincia para darle a un solo municipio para pagar programas sociales, que en un año se incrementaron a 3.000”, advirtieron a El Intransigente desde la administración provincial.
 
En efecto, el propio Paredes Urquiza destacó el “agradecimiento” del municipio por la gestión puesta en marcha por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y que permite “contar con la tranquilidad de tener los fondos necesarios para poder pagar los programas de empleo municipal”.
 
Al respecto, el jefe comunal capitalino consignó que “los fondos fueron incorporados en el presupuesto nacional, lo cual es motivo de enorme tranquilidad y desde nuestra parte un gran agradecimiento a las gestiones realizadas por las autoridades nacionales”.
 
El Presupuesto 2018 sancionado por el Congreso incluyó los fondos que la Nación debe aportar a esa provincia para compensar el punto de coparticipación perdido en 1988, y que para este año ascendieron a 2.800 millones de pesos. Si bien Cambiemos destacó el incremento de esa partida, que el año pasado fue de 2.500 millones, para el oficialismo local no es suficiente. Fuente: El intransigente