Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Santiago Condori mató a Torres a pesar que tenía una orden de restricción

Deolinda del Valle Torres madre de 4 niños, había sufrido violencia de género en su relación con Condori, por lo que decidió hace un tiempo atrás separarse. Debido a los constantes episodios, la mujer víctima de violencia presentó la denuncia de los hechos, donde se dispuso una restricción a Condori..



Si bien la ex pareja de Torres, no era la primera vez que violaba la restricción, en la madrugada de este lunes en el barrio Carlos Onetto, ingresó al domicilio donde Deolinda se encontraba con su pareja actual, Ivan Herrera de 25 años.

Allí, según declaraciones del jefe de Investigaciones de la Policía, comisario Alfredo Baigorria en diálogo con Radio Independiente 99.1, personal de la Subcomisaría Saviore realizaba un recorrido alrededor de las 5 de la madrugada, por la avenida Lanzillotto y calle Agustín Bosetti, encuentran a un hombre identificado como Iván Herrera de 25 años, semidesnudo, quien manifestó que había sido agredido por un hombre de apellido Condori”.

Luego una ambulancia asistió y trasladó a Herrera al hospital Enrique Vera Barros con cortes en la cabeza y traumatismo de cráneo, quedando internado en UTI.

Al continuar con la investigación, personal policial llegó hasta la vivienda donde se encontraba Deolinda inconsciente por los golpes recibidos. Posteriormente fue derivada al nosocomio donde a las 7:40 falleció.

Ante lo ocurrido tomó conocimiento el juez de turno, Gustavo Farías quien ordenó la detención del agresor que se encontraba en una obra en construcción de avenida Ortiz de Ocampo, siendo trasladado a dependencia policial.

Por el hecho tomó intervención de la Policía Técnica Judicial, personal de Homicidio dependiente de la Dirección de Investigaciones, como así también dispuso continuar con la investigación  para dilucidar mediante testimoniales como ocurrieron los hechos, y la responsabilidad de Santiago Condori.

El arma homicida

Fuentes allegadas a la víctima aseguraron que Condori habría utilizado una maza para atacar a Deolinda y a Herrera.

Pero desde la Policía hasta el momento no informaron sobre el arma homicida.

MADRE DE CUATRO NIÑOS

Deolinda Torres tenía 31 años de edad y era madre de cuatro hijos que tienen entre 3 y 13 años. En la madrugada de este lunes falleció producto de las heridas propinadas por su ex pareja Santiago Condori, de 35 años. Sus vecinos del barrio Carlos Onetto están consternados por lo sucedido aunque conocían los violentos antecedentes de Condori por quien pesaba una orden de restricción.

Según el relato de los vecinos que conocían a Deolinda Torres, ella había denunciado en varias ocasiones la violencia física sufrida de parte de Condori. Desde hace dos o tres meses regía una orden de restricción que le impedía al hombre acercarse a su ex pareja.

Según se conoció el padre de Condori se había llevado los cuatro niños de la vivienda del barrio Carlos Oneto donde esta madrugada ocurrió el sangriento hecho, por lo que se sospecha que el femicida planeó el asesinato que finalmente llevó a cabo.