Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Seleccionan dos proyectos de extensión de la UNLaR

La Secretaría de Políticas Universitarias financiará dos iniciativas presentadas a través de la UNLaR, en el marco de la cuarta convocatoria nacional a la presentación de proyectos sobre “Cooperativismo y Economía Social en la Universidad”. El monto aprobado para los proyectos superará los 300 mil pesos..



Según Resolución N° 3452-APN-SECPU#ME/17, se aprobó la asignación de fondos, en el marco de la cuarta convocatoria nacional a la presentación de proyectos de investigación, programa de cooperativismo y economía social en la universidad.

Al respecto, el rector de la Universitaria de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, celebró la selección de los trabajos presentados desde esta Casa de Altos Estudios. Consideró que se trata de una “alentadora noticia para comenzar un nuevo período calendario y una renovada gestión académica”. Además -continuó-, “marca la política institucional a seguir, reafirmando el espíritu de la reforma universitaria, la cual está en el año de su centenario. De este modo, la UNLaR se involucra directamente con sectores de la comunidad para que -mediante la transferencia de saberes, métodos y herramientas- se fortalezcan mutuamente”.

Los objetivos del Programa es promover y fortalecer vínculos entre las Universidades y el sector cooperativo, mutual y otras entidades de la Economía Social. En la presente convocatoria se hizo especial énfasis en la promoción de proyectos dirigidos a producir conocimientos y propuestas necesarias para mejorar el posicionamiento del sector de la Economía Social. También, se apuntó al desarrollo de la investigación aplicada y de transferencia de conocimientos y tecnologías disponibles en la universidad para el beneficio a una o más cooperativas, mutuales y otras entidades de la Economía Social, y, a la producción de estrategias para la implementación de la enseñanza y la práctica del cooperativismo y mutualismo en el sistema educativo.

En esta última línea, fueron seleccionados dos proyectos presentados desde la Universidad Nacional de La Rioja. Se trata de los trabajos: “Fortalecimiento Cooperativa de Trabajo Textil Santa Rita Ltda.”  y “La UNLaR Coopera”.