Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mas de 11 mil jubilados riojanos pasarán a cobrar el 82% móvil

El anuncio lo realizó el senador nacional Julio Martínez, tras conocer los datos enviados por ANSES sobre la realidad del universo previsional en la provincia..



 Tal como lo establece la nueva ley previsional, aprobada en el pasado mes de diciembre por el Congreso Nacional, más de 11 mil riojanos pasarán a cobrar el 82% móvil en sus haberes. "Esto demuestra la mentira que intentaron instalar desde la oposición a nuestro gobierno y principalmente en el PJ riojano", sentenció Martínez.

 Al mismo tiempo, continuó "Esta nueva ley beneficia a quienes hayan tenido 30 años de aportes efectivo y a partir de este miércoles ya podrán percibir el incremento en el respectivo cobro de sus jubilaciones".

 Para el senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, esta es otra medida "que beneficia ampliamente a los sectores más desprotegidos de la sociedad, como lo son los jubilados".

 Además explicó que la norma beneficia ampliamente a la gran mayoría de nuestros trabajadores riojanos, "porque al jubilarse pasan a percibir la jubilación mínima, siendo los empleados municipales los más afectados en este sentido".

 Finalmente indicó que "cada vez que se produzcan incrementos en el Salario Mínimo, Vital y Móvil también aumentarán las jubilaciones que no superen el 82% del SMVM".