Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Paredes Urquiza pedirá audiencia al gobernador Casas

Con el objetivo de reestablecer la relación institucional y analizar la situación de Munibús, lo expresó en el marco del juramento de los nuevos funcionarios del municipio, donde anunció que esperan que Nación apruebe los proyectos presentados para continuar con la ejecución nuevas obras, una de ellas de viviendas para los empleados municipales..



En diálogo con Radio Independiente 99.1 el intendente Paredes Urquiza indicó que “tenemos presupuestado en el Presupuesto Nacional la ejecución de más obras, una de ellas la de viviendas para el personal municipal, unas 100 viviendas tenemos y esperamos comenzar con este plan, pero no voy a adelantarme con anuncios, pero presentamos muchos programas a Nación, como un programa de hábitat para los barrios 13 de Enero y Los Obreros”. Cabe destacar que este tipo de programas contempla el asfaltado y la conexión de servicios esenciales como cloacas y agua".

Sobre la relación con el Gobierno provincial, el intendente dijo que “quisiéramos tener una relación distinta y lograr un apoyo de la Provincia, que como municipio lo necesitamos y hasta ahora no lo tenemos, ojalá esto cambie”.

En la misma línea, informó que pedirá una audiencia con el Gobernador para mejorar la relación institucional y analizar la situación del Munibús, que atraviesa muchas dificultades ante el corte del subsidio de Nación, ya que los choferes son empleados municipales y no están bajo la ortiga de UTA. “Además el precio está muy desfasado, San Francisco recibe 12 pesos por persona, ocho del boleto y cinco del subsidio de la Provincia, lo cual genera una competencia muy desleal y no se puede continuar de esa manera”, manifestó y concluyó diciendo que el servicio continuará con 12 unidades que están en condiciones y que se piensa vender los coches para adquirir nuevos.