Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Expectativa en los mercados por lo que decida el BCRA sobre la tasa de interés

El mercado local, muy sensible desde que el 28 de diciembre pasado el Gobierno anunciara el cambio de la meta de inflación, espera una baja en el indicador de referencia..



La mayoría de los analistas y banqueros cree que habrá una corrección a la baja de la tasa de Política Monetaria, como se conoce en la jerga del sector al índice de refererencia que fija el Central para el costo del dinero.

El punto en discusión es la magnitud que podría tener la baja. Respecto a este último punto, la mayoría de los analistas creen que no será importante.

Después que el 28 de diciembre pasado el presidente del ente monetario, Federico Sturzenegger, y los ministros de Finanzas, Luis Caputo; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, comunicaran el incremento de la meta de inflación, la tasa de rendimiento de Lebac, otro indicador clave, bajaron dos puntos porcentuales para las colocaciones a plazos intermedios.

De esta forma, mañana será la primera vez en la que el directorio del BCRA fijará la tasa de Político Monetaria en lo que va del nuevo año y tras el cambio de las metas de inflación dispuesto a fines de diciembre.

Actualmente, la tasa de corto plazo de Lebac supera el 27%, en tanto que la de pases se encuentra en el 28,75%, lo que supone que deberá ajustarse algo a la baja para acercarse al rendimiento de las letras.