Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Golpe de calor: Las claves esenciales para identificar y combatirlo

Afecta mayormente a ancianos y a niños, pero cualquier persona puede sufrir sus consecuencias. Consejos para prevenirlo, según un especialista..



El año 2017 fue el año más cálido que se haya registrado, con temperaturas que alcanzaron los 39 grados en algunas regiones del país. Debido al calor veraniego, algunas actividades se ven suspendidas, y varias personas deciden posponer compromisos hasta que baje un poco la temperatura, o incluso esperan hasta que el sol se ponga para salir. La sombra, los ventiladores y el aire acondicionado se convierten en protagonistas infaltables.

El golpe de calor es definido por el Ministerio de Salud de la Nación como el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol  o por hacer ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación, al punto de que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.

"Las personas de la tercera edad son las más afectadas por el calor, junto con los niños pequeños", aseguró el doctor Jorge Tartaglione, médico cardiólogo (MN 67502) y presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, a Infobae. Un golpe de calor puede traer diferentes efectos en el cuerpo y afectar el bienestar de la persona.

Fuente: Infobae