Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Operativos de seguridad y prevención permanente en el Parque de la Ciudad

La Policía de la provincia a través de la Secretaría de Seguridad, implementó este domingo en el Parque de la Ciudad, un operativo permanente de prevención para mayor seguridad y estadía de quienes concurren al predio de recreación..



Estos operativos de prevención van a estar a cargo de personal de la policía y de los cadetes que pertenecen al Instituto de Formación Policial, teniendo en cuenta que estas prácticas profesionales están contempladas en el plan de estudios de cursada de la carrera de policía.

Los agentes que van a estar cubriendo a las  guardias permanentes están dotados de bicicletas como medio de movilidad y equipados para tal fin, para poder desempeñar la tarea encomendada a partir de hoy en forma continua.

La acción se enmarca dentro de las políticas que se concretan  en materia de seguridad pública, prevención y más precisamente de seguridad vial, que se han diseñado estratégicamente en estos tipos de operativos y que apunta a garantizar la libre transitabilidad y seguridad de las personas.

En la oportunidad, el subjefe de la policía, comisario Carlos Madrid destacó la importancia de estos operativos y dijo que “es importante hacer conocer estos avances que vamos teniendo en la institución policial, habida cuenta que el secretario de Seguridad y el jefe de la Policía me dieron expresas instrucciones de poner en funcionamiento lo más pronto posible estos operativos permanente de prevención en el Parque de la ciudad con el uso de las bicicletas”

“Consideramos que este lugar en un lugar de concentración de vecinos de la ciudad, de diferentes puntos, en donde concurren mayormente por la tarde y los fines de semana, por lo cual la prevención es fundamental para que las familias que visiten el predio lo hagan con total tranquilidad y lo hagan durante su permanencia en el lugar”.

Características del dispositivo

Por su parte el jefe de Comisaria 4°  Oscar Contreras hizo referencia a que “con esto queremos darles la posibilidad a los cadetes de la policía para que puedan hacer las prácticas profesionales en este lugar, como así también la colaboración que vamos a recibir de parte de la comisaria, dado que en estos tiempos  de vacaciones es muy concurrido el parque de la ciudad en donde asisten a alrededor de 10 mil personas durante los fines de semana.

El director general de Cuerpos Especiales, Marcelo Gallo explicó que “nosotros desplegamos un grupo de 6 alumnos cadetes diariamente, a través de las cuales cumplen las prácticas profesionales que contempla el plan de estudios en donde los chicos van tomando experiencias junto a personal policial que ya esta estacado acá en el mismo parque de la ciudad como en cualquier punto de la ciudad, lo cual les va a servir para que el día de mañana cuando ellos egresen de los escuela de policía. “.

Resaltando además que “este trabajo que van a realizar es muy importantes para ello, en donde además fueron dotados de medios de movilidad que es una herramienta de trabajo para que ellos se desplacen, puedan hacer prevención y servir  a la sociedad dando seguridad”.