Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video y fotos: volvió a nevar en el desierto del Sahara

Si bien no es la primera vez, el hecho de ver nieve sobre las dunas de uno de los desiertos más famosos del mundo no deja de sorprender. El hecho ocurrió en la pequeña ciudad de Ain Sefra, en Argelia tras un intenso temporal..



El desierto del Sahara, que en árabe significa "Gran desierto", abarca la mayor parte de África del Norte, y es una increíble maravilla natural de extensas dunas que pueden alcanzar varios metros de altura. 
 
Por tercera vez, en los últimos cuarenta años, sus arenas volvieron a cubrirse de nieve tras un fuerte temporal en la ciudad de Ain Sefra, en Argelia. 
 
El fotógrafo Karim Bouchetata logró captar las bellas imágenes llenas de contrastes. "Estábamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos para ver la nieve nuevamente. Permaneció todo el día domingo y comenzó a derretirse alrededor de las 5 p.m.", relató Bouchetata. 
 
La pequeña ciudad conocida como "La entrada al desierto" vivió un episodio similar en 2016, cuando una fuerte caída de nieve, luego de la Navidad, provocó un verdadero caos de tránsito.  La otra vez que nevó en Ain Sefra fue en febrero de 1979. Fuentes: Diario Registrado - RT