Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Provincia trabaja para crear un plan estratégico en el paso de Pircas Negras

El Gobierno Provincial mediante las Secretarías de Turismo y de Integración Regional trabaja en un plan estratégico de turismo comercial, económico y cultural para la integración y desarrollo de los pueblos. Esto se lleva a cabo en el marco de la puesta en valor del Corredor Bioceanico..



En una reunión de trabajo los secretarios de Turismo, Álvaro Del Pino y de Integración Regional Luis Agost Carreño junto a los diputados provinciales Renzo Castro, Juan Ramón Romero y Maricel Muñoz plantearon proyectos y estrategias para poner en valor turístico el Paso de Pircas Negras y el Corredor Bioceánico.

En la oportunidad, el secretario de Integración Regional Luis Agost Carreño detalló que "el objetivo es crear una evaluación de la situación y hacer un plan estratégico de turismo receptivo para recibir este incremento turístico de la puesta en valor del Paso de Pircas Negras, para el desarrollo de las infraestructuras de casonas existentes e integrar este circuito".

Además, destacó que en el último viaje al país de China, que realizaron autoridades provinciales, se avanzó en un convenio de promoción de circuitos para que los oriundos de la región Oriente puedan ingresar por Chile y mediante el Paso de Pircas Negras llegar a Córdoba, Argentina. Resaltó que "el Gobierno de La Rioja tiene una visión a largo plazo de todo lo que se debe hacer  como infraestructura de apoyo, para un turismo que permanezca y aproveche las bellezas naturales de nuestras cordilleras y el circuito histórico de nuestros llanos".

Por último, sostuvo que habrá una reunión el jueves próximo con la Cámara de Turismo de Atacama junto a la gobernadora, senadores y diputados de la ciudad chilena de Copiapo "vamos a discutir la puesta en valor del Paso de Pircas Negras, la necesidad de señalización del lado chileno y la creación de un flujo turístico económico, comercial y cultural para darle un marco a la integración de los pueblos".