Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Depositantes serían notificados para retirar sus fondos del Banco Finansur

Desde la Asociación Bancaria Sede La Rioja se informó que los pasivos que no pudieron retirar sus fondos ahorrados de sus jubilaciones del Banco Finansur serían notificados acerca de la entidad crediticia a la cual deberán presentarse para extraerlos..



Entrevistado por EL INDEPENDIENTE, y ante la consulta de una lectora de este matutino, el secretario general de la delegación local de la Asociación Bancaria, Orlando Gómez, comentó ayer que “sé que serán devueltos los montos que fueron depositados en el Banco Finansur S.A, seguramente en algún momento citarán a los inversores, ya sea telefónicamente o por escrito, para que se presenten en determinada entidad crediticia para retirar el dinero”.

Cabe recordar que, el Banco Central decidió extender la suspensión de las operaciones de la sucursal ubicada en el micro centro de la Capital riojana, más precisamente sobre calle San Nicolás de Bari, debido al incumplimiento de un plan de recapitalización acordado y en defensa de los derechos de los depositantes.

En ese marco los cerca de cinco mil jubilados que percibían sus salarios en Finansur, el cual abrió sus puertas a fines del 2015, fueron reasignados a nuevas entidades bancarias. Al respecto Gómez explicó que “como la sucursal permanece cerrada por una extensión de la suspensión todas las cuentas fueron transferidas a otros bancos, de esa manera distribuyeron a los jubilados, de igual modo quienes tengan dudas pueden acercarse por nuestra sede ubicada en Dalmacio Vélez Sarsfield 1.226, de 9 a 13 y de 18 a 20”.

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN PAPEL DE ESTE MIÉRCOLES.