Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Schmid condenó la reforma previsional y dijo que el Gobierno fracasó en generar confianza

El cosecretario general de la CGT dijo que la iniciativa aprobada por el Congreso e impulsada por el Ejecutivo "es un recorte liso y llano de los salarios" del sector..



El cosecretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, aseguró, al referirse al proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional, que "el intento oficial de reabrir una mesa de mayor confianza fracasó", y afirmó que el Ejecutivo procuró presentar una discusión sobre esa iniciativa y concluyó sancionando "una mal llamada reforma previsional, que es un recorte liso y llano de los salarios" del sector.

En declaraciones al programa "La inmensa minoría" de Radio con Vos 89.9, el también jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) señaló que ese recorte salarial hace "muy difícil hallar el consenso" necesario.

Schmid dijo que la tarea de la CGT en relación con las tratativas de reforma laboral "está concluida", y que desde entonces es "el Ejecutivo el que tiene que defenderla".

Al ser consultado respecto de las futuras negociaciones paritarias, el líder de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) y del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) expresó sus dudas e "inseguridad" respecto de que "la proyección de inflación sea la que asegura el gobierno" y, en ese sentido, fue taxativo al afirmar: "En estos años no acertó nunca, de modo que todos se sentarán a discutir para analizar la forma de no perder ingresos", a la vez que denunció que "el 15 por ciento de perspectiva inflacionaria para 2018 es un verdadero disparate".