Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concejales del PJ defendieron sus proyectos vetados

Los ediles de la oposición que realizaron modificaciones en el proyecto de presupuesto e impositiva que envío el ejecutivo al cuerpo deliberativo, repudiaron los vetos que realizó el intendente, aunque señalaron que no fueron notificados. Pidieron por el diálogo y argumentaron que sus modificaciones responden a las necesidades que expresaron los secretarios en las reuniones de trabajo..



Si bien los concejales opositores a la gestión del intendente Paredes Urquiza, el denominado “grupo de los ochos” llamaron a una conferencia de prensa para referirse a los vetos realizados por el Ejecutivo, solo asistieron cuatro ediles: Lucas Adaro, Carlos Machicote, Raúl Larraín y Warren Córdoba.

Los concejales comenzaron diciendo que no fueron notificados de los vetos que realizó el intendente, que la única información que tienen en este sentido es por los medios de comunicación.

Machicote se refirió al veto a la derogación de la contribución sobre los rodados diciendo que no entiende la decisión de la comuna ya que el proyecto, de Fuerza Cívica Riojana, fue acompañado por todos los ediles, incluso los del oficialismo. Destacó que durante el año que estuvo en vigencia no se pudo establecer correctamente por la falta de una base de datos para el cobro y que desconocen dónde fueron destinados los fondos con el bajo porcentaje de cobro que tuvo la medida, a pesar que pidieron informes.

Respecto al presupuesto el edil dijo que sus modificaciones, reasignando fondos responden a las reuniones mantenidas con los funcionarios para el correcto funcionamiento de las áreas. “Tomamos partidas del presupuesto sin alterar la suma total y dispusimos 30 millones de pesos para Servicios Públicos y 20 millones para la Secretaría de Desarrollo Urbano, que su secretaria nos manifestó que no cuentan con recursos para realizar obras”, señaló y agregó que estos fondos lo sacaron de “partidas extrañas” de la intendencia donde figuraban 60 millones de pesos para créditos varios, sin dar más detalles.

Además denunció que los dos años anteriores luego de la sanción del presupuesto, el ejecutivo realizó una reasignación de partidas, a pocos días de estar aprobado el presupuesto. “Es un manejo que no sabemos a que responde; queremos un presupuesto claro y transparente. Podemos entender esta reasignación el primer año de gestión, por la falta de experiencia pero no en el tercer año”, sostuvo Machicote. 

Lee la nota completa en la edición impresa de hoy miércoles.