Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ediles denunciaron irregularidades del Ejecutivo municipal

Concejales denunciaron que el Ejecutivo continúa realizando nombramientos, como los del lunes pasado, y creando cargos y áreas por decreto en lugar de hacerlo por ordenanzas del cuerpo deliberativo..



“Cuando estos nuevos funcionarios y áreas presentan su rendición de cuentas al Tribunal de Cuentas Municipal, se dan con que figuran como inexistentes, porque el Tribunal no tiene esos decretos y porque no se hicieron por ordenanzas como corresponde”, señalaron.

Asimismo resaltaron que hay tasas inconstitucionales como la de introducción de mercadería, que funcionaría como una aduana interna, las cuales fueron repudiadas por el Gobierno nacional, lo cual les llama la atención por la cercanía entre el Municipio y la Nación.

Los ediles consideran que sin esta tasa por el ingreso de mercadería los precios podrían descender y los comerciantes contratar más personal, suponiendo que bajen los precios y el consumo incremente. “Estas tasas de introducción son la causa de que las cosas estén tan caras en la Provincia”, argumentaron.

Sin embargo, desde el Municipio nunca dijeron que presentarán un veto contra esta medida, y que las sanciones en la Impositiva sólo serían para la publicidad y propaganda, tasa de inspección sanitaria e higiénica, la contribución que incide sobre los rodados y a la contribución que incide sobre las rentas diversas, que serían de vendedores ambulantes y ferias.