Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Atención en centros primarios de salud durante las vacaciones

El Jefe de Zona Sanitaria I, Gabriel Peñaloza, confirmó que durante el receso de verano la atención primaria de salud va a estar garantizada en los distintos Centros de Capital..



Si bien el personal de Salud inició el período de receso a partir del lunes 1 de enero, el jefe de Zona indicó que se seguirá trabando con personal reducido. “Vamos a tener algunos Servicios que se verán resentido, ya que la mitad del personal sale de licencia a partir de enero y la otra mitad del personal va a seguir trabajando normalmente”.

Además Peñaloza destacó que el horario de atención en los Centros Primarios se mantendrá igual, de 7 a 19 horas. Al igual que la asignación de turnos.

Cabe resaltar que los Centros de Salud que poseen el Servicio de Guardia las 24 horas, como los Centros “Faldeo del Velasco  Sur” y “Antártida Argentina”, trabajarán con normalidad durante todo el periodo de vacaciones. Al igual que el Centro Primario “San Vicente”, que mantendrá la extensión horario hasta las 23.

En la oportunidad, Peñaloza destacó que en la localidad de Sanagasta se reforzará la atención  médica, para dar respuesta a la gran cantidad de riojanos que vistan la Villa durante verano, y en los días del Festival Chayero Sanagasteño.

“Cabe destacar que el Hospital Teresa de la Cruz Herrera de Sanagasta, cuenta con una guardia de 24 horas y la atención en consultorios va a ser normal" puntualizó el Jefe de Zona.

Mientras que en la localidad Patquia, durante el Festiva del Dátil, la atención se reforzará con personal médico y enfermeros, en el hospital local y el en predio del Festival.