Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Escrache al represor Musa Azar por el beneficio de prisión domiciliaria

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, manifestantes expresaron su malestar a pocos metros de la casa del represor condenado cuatro veces a perpetua por delitos de lesa humanidad..



Organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y vecinos del barrio Centenario de la capital santiagueña escracharon anoche al represor Antonio Musa Azar, condenado cuatro veces a perpetua por delitos de lesa humanidad y por el denominado doble crimen de La Dársena, y ahora beneficiado con prisión domiciliaria.

Encabezados por la filial santiagueña de la agrupación HIJOS, los manifestantes llegaron a la puerta de la casa donde se encuentra Musa Azar para advertir allí a los vecinos que "al lado de su casa está viviendo un asesino" y asegurar, con cánticos, que "como a los nazis les va a pasar, adónde vayan los iremos a buscar".

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a cargo de efectivos de la policía provincial, la ruidosa movilización pudo llegar y expresar su malestar a pocos metros de la casa del represor, ubicada en avenida Moreno y Andes.

Musa Azar cumple cuatro penas a prisión perpetua, tres de ellas por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura y la restante por los asesinatos de las jóvenes Leyla Nazar y Patricia Villalba.