Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Continúa la probabilidad de tormentas fuertes y altas temperaturas

El SMN, emitió un informe especial, por persistencia de altas temperaturas y sigue vigente el alerta meteorológico por tormentas fuertes, esta vez rige para toda la provincia..



Zonas: Norte de la Patagonia, zona centro y norte del país
 
El servicio meteorológico nacional informa que sobre el área de cobertura y especialmente en el norte de la Región Patagónica y el sur de la región central del país, durante los próximos días persistirán las elevadas temperaturas presentándose los valores más altos hacia el jueves 11 y viernes 12.
 
Cabe destacar que durante el jueves 11 las altas temperaturas se extenderán también a la franja oriental de la Patagonia central. Se prevén temperaturas mínimas entre 20 y 28°c y temperaturas máximas entre 32 y 43°c, dependiendo de la región. 
 
No se descartan disminuciones temporarias debido a fenómenos de precipitación. Mayores detalles pueden consultarse en los pronósticos para las diferentes localidades. 
 
Las temperaturas experimentarán un descenso hacia la noche del viernes 12 en el norte de la Patagonia y durante el sábado 13 en la región central del país debido al pasaje de un frente frío.
 
Lluvias y tormentas fuertes 
 
Zonas comprendidas: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Norte de Neuquén, centro y oeste de Salta, San Juan, Tucumán
 
La zona de cobertura continuará siendo afectada por tormentas aisladas, especialmente en horario vespertino y nocturno. 
 
Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas por abundante precipitación en forma localizada, ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. En los sectores mas elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve y/o granizo.
 
Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el sábado 13, con mejoramientos temporarios.