Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Designaron nueva directora de Reconocimientos Médicos

Se trata de Nicolasa Flores, médica generalista que se desempeñó en el área de Adolescencia del Ministerio de Salud, y fue coordinadora de un Centro Primario de Capital..



Teniendo en cuenta que hace aproximadamente un mes, falleció el doctor Luis Leonardo Bravi quien fue el director de Reconocimientos Médicos y tenía una importante trayectoria en esa área, el viernes último, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán junto al subsecretario de Atención Primaria de la Salud y Políticas Sanitarias, Carlos Pierangelli, visitó la Dirección de  Reconocimientos Médicos para presentar a la nueva directora.

La ministra de Salud expresó que “hemos sufrido la pérdida del doctor Bravi que tenía muchos años de trabajo en la Dirección de Reconocimientos Médicos, y lo importante es poner en valor esta dirección que otorga los permisos de trabajo frente a una enfermedad”.

A su vez indicó “necesitamos poner en virtud lo que está haciendo el área de recursos humanos de la Provincia, que es modernizar el sistema para que le sea más fácil al trabajador, acceder a una carpeta médica, obtener el alta y los controles, mediante una plataforma online”.

De esta manera cada trabajador podrá ver su situación de carpeta médica, y desde el Ministerio de Salud se podrá observar de qué más se enferma la persona con respecto a su trabajo.

 “Esto tiene que ver con el buen desempeño del trabajador  que a veces transita enfermedades laborales, y es necesario tener todo bien documentado, porque sigue siendo parte del legajo que es imprescindible para la Provincia” señaló Díaz Bazán

En este sentido, el subsecretario de Salud, Carlos Pierangeli,  señaló que “se trata de una dirección que ahora tienen como principal objetivo informatizar todo el servicio para que sea moderno y tenga en cuenta todas las experiencias con las que se viene trabajando”.

Por su parte, la nueva directora de Reconocimientos Médicos, Nicolasa Flores, comentó “hoy vimos que vienen trabajando de forma muy organizada, pero tenemos pendiente informatizar todo el sistema y este será nuestro desafío”

A su vez dijo “estoy muy agradecida por la confianza de las autoridades del Ministerio de Salud encabezada por Judit Díaz Bazán, acompañada por el subsecretario Carlos Pierangelli, y espero lograr un trabajo en equipo positivo”.

Finalmente la ministra Judit Díaz Bazán anunció que “se va a ampliar el horario de atención, que actualmente es de 7:30 a 10:30 debido al receso de verano, teniendo en cuenta que mucha gente viene del interior” concluyó.