Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Batalla campal en el barrio Los Obreros II

Los vecinos llamaron a la policía ante una pelea familiar entre padre e hijo que se estaba protagonizando en plena vía pública. Con la llegada de la policía la situación se complicó y el menor debió ser detenido mientras empuñaba un arma. Minutos después familiares del menor agredieron a vecinos y a la propia policía..



De acuerdo a los datos aportados por el Jefe de la Subcomisaría Saviore, comisario Miguel Sánchez, tras la intervención de las fuerzas de seguridad, el joven, que estaba protagonizando una pelea con su padre, comenzó a agredir a los efectivos empuñando un arma blanca.

El comisario Miguel Sánchez explicó que como insistía con las agresiones y considerando que seguía empuñando un arma blanca, la policía decidió reducirlo y detenerlo, al observar también que los vecinos pedían que cese este acto de violencia pública.

Asimismo contó que una vez detenido en dependencia policial, volvieron a pedir la presencia policía en el barrio debido a que jóvenes familiares estaban agrediendo a los vecinos que habían realizado la denuncia. Allí comenzaron a arrojar piedras contra las unidades policiales hasta que se pudo restablecer el orden.

“Hubo que realizar disparos de estruendo para provocar la dispersión de los manifestantes; hay móviles rotos y un efectivo con lesiones leves”, explicó el funcionario policial a Radio Independiente 99.1.

Como consecuencia hubo tres menores detenidos, entre ellos el que estaba protagonizando la gresca, y su padre. “El joven que empuñaba un arma blanca estaba bajo los efectos de drogas; agredió a la madre y al padre en presencia nuestra”, aportó Sánchez.

“El mayor quedará detenido por el desorden provocado y atentado y resistencia contra la autoridad”, añadió, dando a conocer que se trata de una familia Mercado del barrio Los Obreros II de esta capital.