Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con tramos diferenciados el Oeste palpita el Dakar

Autos y camiones solamente serán de la partida en Vinchina del tramo de carrera que tendrá La Rioja en este Dakar. Las motos y cuatriciclos se unirán luego provenientes de Fiambalá. Gran expectativa se vive en la previa..



Así fue confirmado que serán los tramos de carrera del Dakar en nuestra provincia. La etapa 12 de la décima edición del Rally Raid más difícil del mundo tendrá largada diferenciadas en el oeste riojano.

Solo autos y camiones lo harán en tierras riojanas sobre el Río de Las Pelotas en el departamento Vinchina y las motos y cuatriciclos lo harán en Fiambalá en la provincia de Catamarca, donde luego se unirán en territorio riojano para terminar el especial en la localidad de Guandacol en el departamento Coronel Felipe Varela.

El itinerario

El miércoles 17 la caravana motor tendrá competencia en Belén en las temibles dunas del departamento norteño de Catamarca. Allí las motos y cuatriciclos tendrán etapa maratón con vivac en el mismo Fiambalá mientras que los autos y camiones se dirigirán con destino al camping de los trabajadores Judiciales en Chilecito donde harán noche.

El ingreso ese día a La Rioja de la competencia será en tramo de enlace siendo Alpasinche el primer Punto de contacto y luego lo hará a lo largo de todo el departamento San Blas de Los Sauces, Famatina hasta llegar a Chilecito.

El jueves 18 a la madrugada partirá desde el vivac chileciteño la primer máquina con destino al río Las Pelotas

en Vinchina pasando previamente por La Cuesta de Miranda, Villa Unión y Villa Castelli en enlace. Desde este lugar fijado partirá con horario a confirmar el tramo cronometrado que tomara por el río Valle Hermoso aproximadamente hasta el paraje homónimo donde se unirán con las motos y cuatriciclos que vendrán en carrera desde Fiambalá.

Allí todo el lote de máquinas rodeará Vinchina pasando por la cuesta de Troya, Potrero Grande y en cercanías de Jague donde buscarán el camino hacia Agua Negra para llegar al ansiado reabastecimiento de combustible.

Desde este punto se buscara el camino que los transportara hasta Guandacol con algunos bolsones naturales y de adopción por los amantes del Dakar por ejemplo como es el río La Flecha previo a la llegada.

Justamente los bolsones se darán a conocer en estos días  pero serían similares al año pasado más algunos ocasionales debido al cambio de camino.

Desde Guandacol la caravana partirá hacia San Juan donde el viernes 19 se competirá desde esta provincia hasta Córdoba la anteultima etapa pasando en tramo de enlace por Chepes hasta la rotonda conocida como Kilómetro 14 luego tomar hacia Ulapes y desde allí hasta Cuatro Esquinas donde comenzará el tramo cronometrado con llegada en la provincia mediterránea cordobesa.