Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jóvenes peronistas criticaron a la diputada Karina Molina

Un grupo de jóvenes peronistas a través de un comunicado de prensa critican a la práctica política de Cambiemos al señalar que fueron atacados por su pensamiento y acciones indicando que “muchos jóvenes militantes estamos en los barrios, en los colegios y universidades, desde mucho antes de que saliera a la calle el producto marketinero de Cambiemos a llevarle a la gente el gran fraude de su slogan”..



El comunicado lleva la firma de Lourdes Ortiz, José Delgado, Gastón Argüello, Celeste Centeno, Sofia Ronchini, Alberto Centeno, Gisel Centeno, Lucía Martínez, Magdalena Zalaya,  Francisco Barros, Tomás Becerra, Eliana Carrizo, Cielo Nieto y Fatima Chamia.

“Hablamos del fraude de su slogan, porque comprendimos sencillamente que ‘cambio’ no es sinónimo de ‘mejor’, y claramente la realidad nos indica que se puede cambiar para estar peor” expresaron los jóvenes al iniciar el comunicado de prensa.

Para los jóvenes peronistas “Cambiemos en La Rioja, se esfuerza por hacernos creer que la política ha sido por años maliciosa y que no resuelve los problemas de la gente, por lo contrario sí resuelve las necesidades de la diputada nacional Karina Molina y de sus hijos, que ha utilizado la política para acceder a beneficios con llamativa prioridad respecto de miles de jóvenes riojanos que se han visto impedidos por cantidad de requisitos, condiciones y ‘méritos’, a acceder a un beneficio que pueda hacer posible su primera vivienda, a través de un mecanismo de adjudicación por lo menos dudoso”. 

Precisaron que “lo que decían venían a ‘cambiar’, no lo cambiaron. Si los jóvenes beneficiarios del ‘Plan Procrear Ahorro Joven’ hubiesen sido hijos de militantes o dirigentes peronistas, tendríamos noticias de fraude, corrupción y nepotismo; pero como son hijos de dirigentes de un partido político ‘nuevo’, ‘cool’ y ‘alegre’ pareciera estar justificado servirse de las influencias y privilegios”.

Entre otros conceptos reclamaron a la dirigencia del PRO “hacerse cargo del espacio político al que pertenecen, del modelo económico con el que están de acuerdo y de explicarle a los votantes porqué hasta ahora hicieron absolutamente todo lo contrario de lo que prometieron hacer”. Agregaron que “deberían dejar la negación con la que buscan escapatoria y hacerse cargo de los intereses que custodian y alimentan, que en el país como en La Rioja, son de la absoluta minoría, porque los derechos de la clase trabajadora, de los estudiantes, de los jubilados, de las mujeres han venido siendo blanco de sus más profundos deseos de segregación y exclusión”.

Para finalizar sostuvieron que “somos jóvenes militantes, que damos la cara, que nos hacemos cargo de los errores que como movimiento hemos cometido, siempre con la absoluta convicción de que volveremos para ser mejores dirigentes y mejores personas para servir siempre al bien común, valorando la política como la única herramienta para transformar la realidad de los riojanos y de la patria”. “No nos amedrentan ni con el discurso, ni con la prepotencia de sus actos, somos jóvenes que nos formamos desde la militancia, para hacer de nuestro trabajo un fiel reflejo de la justicia social”, concluyeron.