Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

EL grupo “Bili Lima” ganador del Pre Chayero de Chamical

El grupo “Bili Lima” de la localidad de Olta resultó ganador de la primera jornada de audiciones en la ciudad de Chamical donde participaron varios grupos y solistas en busca de su lugar en el tradicional festival de la Villa Veraniega. Este viernes se realizará el selectivo en Chilecito..



En busca de nuevos valores del folclore tradicional de La Rioja, la comisión coordinadora de la cuadragésima cuarta edición del Chayero Sanagasteño, concretó con marcado éxito la primera jornada de audiciones en la ciudad de Chamical.

El evento se desarrolló este jueves con gran marco de gente que se acercó hasta el Salón Municipal de la ciudad llanista, para disfrutar del evento folclórico, que estuvo organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura del municipio Chamicalense.

El jurado a cargo de músicos de Sanagasta, como Ángel Nieto, Alejandro Herrera, y José Ferreyra, consagró al joven grupo “Bili Lima” como el ganador del certamen y de esa forma el los jóvenes Olteños se presentarán la noche del sabado en el gran festival.

En la oportunidad, el director de Cultura de Chamical Tomas Hogas, en nombre del intendente Daniel Elías, agradeció a la organización del Chayero Sanagasteño por llegar por segundo año consecutivo a la ciudad. “Nos pone feliz tener la posibilidad de contar nuevamente con este importante certamen, que no solo buscó talentos en Chamical sino en los departamentos vecinos”.

En tanto que Claudio Fuentes, miembro de la comisión organizadora, destacó que “el objetivo es buscar y darles la oportunidad a nuevos talentos del folclore tradicional en toda la provincia, y que el Chayero siga creciendo todos los años”.

Finalmente, agradeció al municipio de Chamical por la buena predisposición y recordó que este viernes se realizará el selectivo en Chilecito.