Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En La Rioja se venden casi 50 motos por día

A lo largo del 2017 los riojanos adquirieron un total 12.164 unidades, lo que marcó un crecimiento interanual del 40 por ciento..



El 2017 cerró con un fuerte empuje en las ventas de motocicletas a nivel país, a lo que La Rioja -una de las provincias con mayor cantidad de unidades por habitantes- no permaneció ajena.

Durante el año anterior se patentaron en la provincia un total 12.164 motos, un 40 por ciento más en la comparación interanual con lo registrado entre enero y diciembre del 2016, periodo en el que vendieron 8.636 rodados.

La participación de La Rioja en el mercado, de acuerdo al reporte de patentamientos, se mantiene y equivale al 1,8 por ciento, la mayor parte se concentra en Buenos Aires (26%), Santa Fe (9,4%), Córdoba (8,4%) y Chaco (8,4%). No obstante, la provincia ocupa los primeros puestos en cuanto a motos por habitantes.

Los últimos datos difundidos desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial arrojaron que en Capital hay una cifra superior a 150 mil motos en la calle, casi una moto por habitante. Para tener un punto de comparación, en Buenos Aires hay alrededor dos millones de estos vehículos anotados, con una población de 44 millones de habitantes, lo que equivale a uno cada seis.