Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El obispo Marcelo Colombo recibió a Peronismo Federal

Marcelo Colombo se reunió con dirigentes del partido Peronista La Rioja Federal (Proyecto Sur), donde se abordaron distintos temas que atraviesa la comunidad riojana. El obispo comprometió su presencia para el próximo 11 de marzo, al barrio “Francisco I” cuando se cumplen cinco años de su fundación..



Acompañaron a Guito Vergara en la entrevista con monseñor Colombo, los dirigentes peronistas Ivana Aballay, José Rosa y Jorge Gaspanello. 

En la oportunidad, se expusieron en detalle “el grave flagelo del consumo de drogas especialmente en los jóvenes, la timba en los casinos, y la usura. También en el debate de la agenda estuvo presente la necesidad de tener una justicia con jueces independientes y no apuntados por el “dedo” que sólo cumplen la tarea de domesticar cualquier disidencias y críticas al gobierno de Casas y Beder Herrera”.

Le pidieron bregar al obispo por “una Ley de la Información Pública que sirva para el control de los gastos del Gobierno y terminar con los “agujeros negros de la corrupción”, la derogación de la encubierta Ley de Lemas, el reclamo de mejores sueldos para los empleados públicos (los más bajos del país) y denunciaron las más de 2.000 cesantías en las SAPEM y la usurpación de terrenos y campos por parte de la Secretaría de Tierras a favor de funcionarios y amigos del Gobierno”.

La diligencia del Partido Peronista La Rioja Federal manifestó   nuevamente su compromiso en “la lucha y rechazo a la explotación de la minería toxica – el Famatina No se Toca – y le propusieron al obispo Colombo intervenir para que el cerro Famatina y sus glaciares obtengan el status de parque nacional”.

Al final de la entrevista, Guito Vergara referente del partido, expresó “hubo coincidencias con el diagnóstico, muchas franqueza y preocupación por parte del obispo sobre la situación, quedando el compromiso de otros encuentros para evaluación de los temas”.

Finalmente, el obispo Colombo se comprometió visitar el barrio “Francisco I” el 11 de marzo próximo, cuando se cumplen cinco años de su fundación para anunciar la construcción en terrenos de la futura capilla y dependencias de salud.