Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

12/01/18

Coordinan acciones para fomentar la economía social

En el Marco del Plan Nacional “Creer y Crear”, y el Proyecto Provincial de Economía Social, que contempla una línea de capacitación que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaria de Economía Social y Dirección de Asociativismo y Cooperativismo, se realizó una jornada de trabajo, en las oficinas de la Dirección General..



La jornada estuvo encabezada por el subsecretario de Economía Social  Guido Antonio Varas; el director de Asociativismo y Cooperativismo Alejandro Quintiero y su equipo técnico y  representantes del Instituto de Formación Docente (*IFDC*) de la ciudad de Chepes.

En este sentido el subsecretario Guido Varas, indicó que “el objetivo de la reunión, fue informar a las autoridades y docentes del Instituto, de las actividades que desarrolla la Subsecretaria de Economía Social  y específicamente la Dirección de Asociativismo y Cooperativismo, en materia de Cooperativas y Mutuales en el ámbito de toda la Provincia, como así también, escuchar propuestas del Instituto”.

Asimismo, detalló que “se acordaron futuras jornadas de trabajo, con el fin de afianzar  conocimientos, promover la Economía Social y el Desarrollo Regional, a través de seminarios, jornadas y talleres previstas para el 2018”.

Guido Varas, remarcó que “el Instituto de Formación Docente de Chepes, es el único que dicta la Tecnicatura en Economía Social, en toda la Provincia, realizando un importante aporte a la sociedad y en especial a la Economía Social”.

Finalmente, el funcionario manifestó que “estas actividades fueron acordadas con la ministra Griselda Herrera y serán financiadas desde el área dentro del Marco del Programa “Creer y Crear” en  la línea de capacitación del proyecto Provincial”.



Te puede Interesar