Side Logo

Durante enero y febrero, San Blas de los Sauces es una fiesta

SAN BLAS DE LOS SAUCES, (C). Hoy, a partir de las 22, en el complejo turístico de Andolucas, se realizará la elección de la Reina del Turismo del departamento, en el marco de las actividades preparadas por la comuna local.


Durante los meses de enero y febrero se realizarán en el valle sauceño los más variados eventos y espectáculos religiosos, culturales, deportivos, etc., para que disfruten tanto los lugareños como el importante número de turistas que día a día arriban al departamento.

Según informó la municipalidad, el cronograma comenzó el pasado viernes 5, con un bingo bailable, que fue organizado por el club Devotos de San Blas, también el mismo día en el Concejo Deliberante se entregaron  los premios a los ganadores del concurso de Pesebres; el pasado sábado 6 de enero, los Reyes Magos recorrieron el valle sauceño.

Para hoy, está prevista la elección departamental de la Reina del Turismo, en el complejo Turístico de Andolucas a partir de las 22.

El lunes 15 se llevarán a cabo las fiestas patronales de San Nicolás con misa y procesión desde las 10, en la localidad de Alpasinche, concretándose a partir de las 12, en el mismo lugar el tradicional “Tinkunaco”.

El próximo viernes 19, en la localidad de Amuschina, en el predio de la “Agrupación Gaucha El Velasco”, se realizará la 2ª edición del festival del “Reencuentro”, con artistas locales, provinciales y nacionales.

El sábado 20 en la escuela N° 277 de Schaqui, se concretará a partir de las 9:30, el “Encuentro Provincial de Agrupaciones Gauchas y el Folclore”, con más de 15 agrupaciones de toda la provincia y artistas locales y provinciales, con la tradicional bailanta como cierre.

El viernes 26, se concretará la 1ª edición del festival “De la algarroba” y bingo bailable, en el polideportivo de Cuipán, a partir de las 22, organizado por el Club Lanús Taleño. El sábado 27 se llevará a cabo el tradicional espectáculo “Abu Dhabi”, en el Club General Belgrano de Cuipán.

El lunes 29 en el Complejo Turístico de Andolucas, será la elección de la Reina Provincial del Turismo y el miércoles 31 de enero el Festival Navidad de los Sauces, a las 22, en el anfiteatro natural de Salicas.

En febrero

Todo comenzará el día 1, con la realización del tradicional bingo organizado por la parroquia de San Blas, a partir de las 22, y la actuación del maestro Paco Cano.

El viernes 2 de febrero también en la parroquia de San Blas y a partir de las 22, “Serenata y Vigilia” Homenaje a San Blas. El sábado 3 de febrero fiestas patronales de San Blas desde las 10, con misa, procesión y la tradicional bendición de las gargantas.

El sábado 3, a partir de las 22, y en las instalaciones del club General Belgrano de Cuipán se llevará a cabo el jerarquizado Festival del Durazno.

El domingo 4 de febrero y a partir de las 16, en el Complejo Turístico de Andolucas se concretará el “Chayerito  Sauceño” y la gran bailanta con el maestro Paco Cano.

El domingo 11 y en el predio de la Agrupación Gaucha “El Velasco” se llevará a cabo el tradicional Topamiento y quema del pujllay.

Este amplio programa también lleva implícita la realización de otros festivales, como “El festival del Cañizo” en Alpasinche, el 14 de febrero y espectáculos deportivos como la carrera de motocross y enduro, entre otros.