Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chaco: Detienen a un intendente por abuso sexual

Es el médico Carlos Sergio Casalboni y fue denunciado por su mujer. El funcionario es, además, socio del homófobo Dr. Abel Albino en la Fundación Conin..



La Policía de Chaco detuvo a Carlos Sergio Casalboni, intendente por Cambiemos del municipio provincial de Quitilipi, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones y amenazas contra su ex esposa.
 
Su ex mujer lo denunció ante la Justicia el pasado 4 de enero y la fiscal del caso, Liliana Lupi, señaló que el arresto se produjo "en base a la denuncia, una testimonial que se le tomó a la exesposa del doctor Casalboni".
 
La denuncia detalla: "Casalboni ingresó al domicilio donde ella habita, se produce un reclamo por una situación y (...)  el contexto de violencia de género". Asimismo, trascendió que "las lesiones están acreditadas" por parte de los forenses. 
 
Cabe destacar que si bien el intendente de Cambiemos negó lo ocurrido, se encuentra detenido en la división de Investigaciones Complejas y si bien en febrero de 2017 Casalboni fue destituido de su cargo acusado de malversación de fondos y contrataciones irregulares por millones de pesos, tres días después volvió a su cargo. Fuente: Diario Popular