Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

12/01/18

Basavilbaso destacó la atención de la ANSES delegación La Rioja

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a nivel nacional, Emilio Basavilbaso, visitó hoy la Provincia, para entregar jubilaciones y constatar como trabaja la delegación de la provincia, destacando la amabilidad de los empleados. Además dijo que casi dos millones de jubilados dejaron de cobrar el monto mínimo..



Luego de recorrer las oficinas de la delegación provincial de ANSES, Basavilbaso expresó que “Como siempre gestionamos en cada uno de los lugares, porque creemos que cada lugar tiene sus propias características, una cosa es estar en un escritorio en Buenos Aires y otra estar acá hablando con la gente. Creo que esa es la forma de seguir mejorando un organismo tan importante”.

Añadió que hizo entrega de nuevas jubilaciones, resaltando que “recuerdo el caso de un señor del interior que estaba muy emocionado luego de muchos años, pero tuvo la dificultad de tener que trasladarse a tanta distancias. Tenemos que buscar la forma de mejorar la presencia de ANSES en toda la Provincia”.

Del encuentro también destacó el caso de una familia que obtuvo el préstamo Argenta y que lo está utilizando para realizar mejoras a su vivienda. “Esas son las cosas que nos dan energía para seguir mejorando, ya hemos dado dos millones y medios de créditos el año pasado”. 

También destacó la buena atención en la delegación y la amabilidad de los riojanos. Además en la visita recorrió las oficinas y constató los registro de atención para conocer cuanto se demoran en entregar las jubilaciones y como es la atención. “Medimos como se trata al público en general y en particular a las madres de la Asignación Universal por Hijo que muchas veces vienen con los niños y para nosotros es importante dar un buen servicio y que no tengan que esperar horas para ser atendidas. Vengo a controlar esas cosas para seguir mejorando en la atención y en los tiempos”, expresó el funcionario nacional.

“Cuando llegamos hace dos años las jubilaciones promedio tardaban seis meses y medios en salir y hoy están tardando menos de cuatro meses y vamos a seguir trabajando para bajar esos plazos”, expresó. 

Por otro lado anunció que entre las mejoras para la delegación provincial esta contemplado el presupuesto para el arreglo del ascensor, que está fuera de funcionamiento hace varios años, señalando que es una oficina con tres pisos. “Por eso es importante venir y verlo directamente, para poder mejorar”, indicó.

82 por cientos móvil

Basavilbaso recordó que desde el miércoles pasada las jubilaciones mínimas cobraron por primera vez con el 82 por cientos móvil,  destacando que está medida estaba contemplada en la reforma previsional que aprobó el Congreso.

En el mismo sentido, declaró que “aquellas personas que completaron sus aportes y todavía estaban en la mínima le dimos aumentos para que puedan salir de la mínima; lo cual es un incentivo al trabajo registrado que para nosotros es muy importante que la Argentina ponga los incentivos para que haya más trabajo y que ese trabajo sea del bueno, registrado, que protege al trabajador, con vacaciones pagas, que tiene las asignaciones para los hijos y cobertura ante eventualidades. También es bueno para el estado porque son más aportes que agrandan el sistema previsional argentino que es lo que estamos buscando.

Entre otras de las mejoras señaló la Línea 130 que en la actualidad atiende más del 80 por cientos de los llamados, cuando en la gestión anterior la atención no superaba el 25 por cientos.

Para concluir expresó que 11.000 jubilados riojanos con la mínima cobraron con el 82 por cientos móvil y que 1.300.000 de jubilados de todo el país ascendieron de la jubilación mínima por este hecho a lo que se le suman los 50.000 jubilados que también ascendieron de la jubilación mínima por la reparación histórica.



Te puede Interesar