Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

EDELAR trabajó en mejoras del servicio eléctrico

Con el objetivo de seguir mejorando el servicio en toda la Provincia y ampliado la oferta energética, EDELAR estuvo trabajando en distintos puntos de la ciudad y en el Interior, para realizar diversas tareas de mantenimiento preventivo en líneas de media, baja tensión y subestaciones transformadoras..



Cabe destacar que dichos mantenimientos se deben realizar para evitar futuras interrupciones y de esta manera mejorar la calidad del servicio.

Así es que durante los últimos días, se realizaron los siguientes trabajos:

El miércoles último en el departamento Sanagasta se realizó un mantenimiento en la línea existente y  también sobre la nueva línea de media tensión, la misma servirá para mejorar los índices de calidad del servicio en el Departamento.

Otro de los trabajos que se realizó este jueves fue en el departamento Arauco, en el barrio Tiro Federal, se realizó un mantenimiento preventivo en una subestación Transformadora Aérea.

Posteriormente durante el jueves en Capital se ejecutaron las siguientes tareas en el barrio Faldeo del Velazco Sur, se hizo un cambio de conductores en transformador por mejoras de niveles de líneas de baja tensión.

Por último en la avenida Circunvalación se realizó un aumento de potencia de 100 a 160 Kva.

En este sentido se reitera a la comunidad que es de vital importancia para sustentar el servicio la colaboración de todos los clientes de energía eléctrica en el uso responsable de la misma

Algunas de las medidas más comunes para evitar el consumo excesivo que se deben adoptar son las siguientes: usar el aire acondicionado en 24º, no dejar los artefactos eléctricos en stand by. evitar abrir la heladera en forma continua, usar lámparas LED, apagar las luces cuando no se estén utilizando y hacer uso racional de la energía.