Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El viento y la lluvia causaron daños en diversos barrios de Aimogasta

Este viernes pasadas las 23:00 horas, una fuerte lluvia sacudió la zona, provocando la caída de árboles, tapias y la anegación de algunas calles de Aimogasta..



Tal como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes, una fuerte tormenta sacudió la región, registrándose al menos 50 milímetros y ráfagas de viento de 70 kilómetros por horas, fenómeno que se mantuvo aproximadamente por una hora.

Los fuertes viento y la abundante agua causaron serios perjuicios en diversos puntos de la ciudad, provocando caída de árboles, tapias, postes de tendido eléctrico y la anegación de algunas calles.

En comunicación con Radio Argentina, el titular de Bomberos Voluntarios Aimogasta, Horacio Cortez Maza, informó que desde la destacada Institución llevaron adelante un importante trabajo de prevención durante toda la noche y señaló que a causa de la torrencial lluvia, se produjeron daños en viviendas, la anegación de calles y el desplome de paredes, por lo que pidió conciencia a todos los transeúntes, para evitar daños mayores.