Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja cuenta con tres talleres de Revisión Técnica Obligatoria

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Seguridad informa que uno de los trámites imprescindibles para quienes quieran salir de vacaciones en sus propios vehículos es el correspondiente a la Revisión Técnico Vehicular (RTO). En La Rioja hay tres lugares habilitados para realizar este requisito obligatorio para circular en las rutas del país..



En caso de que el conductor no cuente con la oblea de la RTO, se labrará una infracción, con un plazo de 30 días para que normalice su situación. De lo contrario se pagará una multa.

Los dispositivos de control de tránsito son de manera permanente. También se controla el cumplimiento de las medidas de seguridad vial como el uso del casco protector, cinturón de seguridad y alcoholemia.

Existen tres talleres en la provincia, dos en Capital,  el primero en el Parque Industrial en el lote D 497, detrás del predio de la empresa Ritex y otro por avenida Luís Matatin de la Fuente, una cuadra antes de llegar a la Circunvalación a mano izquierda, y el 3° taller  en Chilecito. Los tres talleres tienen validez tanto en la provincia como en el país, incluso en el Mercosur.

Los talleres atienden de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 horas y los días sábados únicamente en el horario de 8.30 a 12.30

La atención es por orden de llegada únicamente y no se sacan turnos, sin ninguna excepción.

Requisitos para obtener la oblea de RTO

Los Requisitos que deben presentar quienes quieran obtener el RTO son: Tarjeta Verde, Licencia de conducir y el seguro del automotor es optativo. No es obligatorio presentarlo en esta instancia aunque sí lo es al momento de salir a la ruta.

Cabe recordar que otro de los elementos exigibles en cada vehículo es los matafuegos y la baliza triangular.

Se multa a los automóviles cuyo modelo sea anterior al año 2013. Generalmente la garantía automotriz es de dos años, salvo en el caso de los automóviles de alta gama, en cuyo caso la garantía es de 3 años.

Hay que destacar que por ello, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno, continúa con los operativos de tránsito destinados al control de la Revisación Técnica Obligatoria (RTO).

La finalidad de la medida es reducir la tasa de siniestralidad en el territorio provincial.