Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Operativo para gestionar DNI y pasaporte en el Parque de la Ciudad

En el marco de las políticas de descentralización institucional que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través de la secretaría de Gobierno y Justicia, la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas llevó a cabo ayer viernes, el operativo para gestionar el Documento Nacional de Identidad, pasaportes, certificaciones entre otros en el Parque de la Ciudad..



El operativo se llevó adelante con marcado éxito y tendrá continuidad este sábado 13 de 18 a 23 horas.

Este tipo de acciones que ya lleva dos años de ejecución, lleva un intenso trabajo donde se han creado oficinas digitales que han permitido que más de 10 mil ciudadanos puedan cambiar su documento nacional de identidad.

Los trámites para hacer el DNI no exceden los 10 minutos y llega a través del correo argentino en un plazo de 15 a 20 días. Debido al receso de verano el plazo tarda un poco más de tiempo.

El secretario de Gobierno Diego Mazzuchelli, comentó que el mes de enero “es especial ya que la gente viaja mucho y estamos para asesorar sobre la documentación que se debe llevar en el viaje, adentro del país y afuera también”.

Asimismo, informó que los trámites a realizar son: certificación de copias, inscripciones de nacimiento, documento y pasaporte común, documento y pasaporte express.

Por su parte el director del Registro Civil, Ariel Marcos indicó que esperan 200 trámites por día y se prevé que los operativos tendrán continuidad durante el mes de enero.

“Estos operativos se realizan todo el año y ha permitido que el 95% de la población riojana tenga el mayor índice de documentación en todo el país”, subrayó el director.

Por último, Marcos destacó el apoyo de todas las áreas pertinentes del gobierno provincial y aseguró que “seguiremos trabajando en las próximas semanas para que estos operativos tengan aún mayor repercusión”.

Cabe recordar que el Registro Civil, se encuentra funcionando con guardias mínimas de 8.30 a 12hs, en la casa central.