Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Chepes la lluvia se vivió con corte de luz

CHEPES – Pasadas las 00:00, de este sábado, y luego de haber transitado por una jornada de viernes tórrida con una temperatura ambiente que alcanzó en su punto máximo los 40º C, se desató una tormenta con mucha actividad eléctrica, vientos y lluvia en casi todo el departamento Rosario Vera Peñaloza..



Debido a la tormenta comenzaron los bajones continuos de luz y luego cortes de energía que en principio fueron durante algunos momentos y luego cerca de las 2 se produjo un corte general en todo el departamento que tuvo una duración de varias horas, regresando el suministro entre las 7 y las 9, según el lugar.

Pasadas las 14 continua la lluvia y los cortes de suministro de luz, con los consiguientes inconvenientes que se suman al mismo, la falta de Internet para Todos, líneas telefónicas que no responden normalmente, entre otras.

Registros de Lluvias

Hasta las 8 se registró: Chepes 54 mm - Desiderio Tello 45 mm - Potrerillo de los Flores 40 mm - Chelcos 45 mm – El Tala 54 mm – Valle Hermoso 50 mm – La Laguna 60 mm –El Potrerillo 40 mm – El Cardón 20 mm – Las Catitas 50 mm – Las Botijas 62 mm – La Cañada 65 mm – Las Cañadas Las Toscas 40 mm – La Escondida 65 mm – El Quemado 45 mm – La Zanja 35 mm – El Espinillo 70 mm – Casas Viejas 40 mm – Quebrada del Vallecito 45 mm.

Registros correspondientes a las dependencias de la Unidad Regional Sexta: Ulapes 58 mm – Milagro 25 mm – Catuna 70 mm (continua lloviznando) – Malanzán 29 mm – Solca 8 mm – La Chimenea 22 mm – El Portezuelo 56 mm.