Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Preparan muestras artísticas sobre la Chaya

Una de las propuestas de la Dirección de Patrimonio Cultural para la próxima edición del Febrero Chayero serán dos exposiciones en los Museos Municipales para adentrarse en los paisajes, escenarios, historia y símbolos de la Chaya. Se podrán disfrutar en el MOC y en el Museo de la Ciudad a partir del 2 de febrero..



Según se anticipó desde la organización “Se trata de reivindicar esa chaya que no está en los festivales masivos, que no cobra más entrada que las ganas de chayar y compartir la empanada, el asado, el vino; esa de vidaleros y músicos riojanos. Esa que como patrimonio intangible de todos los riojanos debemos ayudar a preservar y apoyar desde el Estado. El resto se lo dejemos a las Industrias Culturales”.

En ese contexto en el Museo Octavio de la Colina (MOC) ya se prepara para su inauguración “El cielo en los ojos” una exposición de pintores paisajistas de La Rioja. “Paisajes de nuestra Rioja” estará en las salas del Ala Norte con trabajos de Osmán Paez, Cataldo, Guzmán Loza, Barrionuevo, Nieto, Oliva Lamadrid. En tanto en el Ala Este se exhibirán obras de Carlos Cid, José Luis García, Hermes Quintana y Nicolás Bustos. Quienes preparan esta exposición agradecieron especialmente a Alberto Sarkis de “Rustique Arte Galería” por su generoso aporte.

Paralelamente en el Museo de la Ciudad se podrá disfrutar de la muestra “Chaya. Historia, Tradición e Identidad Riojana” con la exhibición de fotografías y objetos-símbolo de la mayor y más ancestral fiesta de los riojanos.