Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mercantiles habilitaron colonia de vacaciones

Como todos los años, el Sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja habilitó la colonia de vacaciones en el camping que el gremio posee en la zona de La Quebrada y en La Cañada. Más de 140 niños, hijos de mercantiles, disfrutan de juegos y de la pileta los días martes, miércoles y jueves..



El gremio que nuclea a los empleados de comercio comenzó con la Colonia Mercantil 2018 en los Camping de la Quebrada y de La Cañada, totalmente sin cargo para los hijos de los afiliados mercantiles. A cargo de profesores de natación y de educación física, la Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación, inició la actividad estival en la colonia mercantil para mercantilitos, quienes en forma gratuita son trasladados en un micro contratado por el sindicado, desde la sede central ubicada en Lamadrid 393 hasta ambos camping y retorno hasta la sede central.

Al respecto el titular de la Secretaría, Roque Jofre, explicó que el programa de Colonia que implementó el Sindicato permite que los niños de los afiliados disfruten y compartan de martes a jueves una jornada recreativa de 8 a 13.

Destacó que a los niños, además de la atención personal de los profesores, se les proporcionan: clases de natación, caminatas, fútbol, acrobacia en tela, baile, gimnasia y demás prácticas deportivas y recreativas. Todo ello con la atención de seis profesores de educación física y de natación.

Por su parte el secretario general del SEC, Carlos Luna destacó que el programa que brinda la organización sindical está destinado a sus afiliados y grupo familiar, “sin ningún costo, ya que podemos lograrlo a través del esfuerzo, compromiso y responsabilidad en el manejo de los recursos del gremio que son volcados a los propios afiliados”.

Asimismo recordó que “Los Mercantilitos” salen de la sede del Sindicato los días martes, miércoles y jueves a las ocho y regresan a las 13. La colonia se extenderá hasta el 10 de febrero. “Nuestra intensión es que los hijos de nuestros afiliados disfrutes de todas las instalaciones que posee el sindicato, y no sólo en el aspecto social y de servicios sino también de recreación”, destacó Luna.

Pileta habilitada

En cuanto al camping Jorge Uliarte, dirigente del SEC recordó que las instalaciones del camping y por ende el natatorio, se encuentra habilitado desde diciembre pasado, de martes a domingo de 10 a 24, mientras que la pileta funcionará de 11 a 20 con el cuidado del personal profesionales, por lo que los afiliados de la entidad pueden gozar de las instalaciones durante toda la temporada estival, y destacó la atención que se brinda en beneficio de los afilados.

Resaltó las excelentes condiciones en la que se encuentran ambos predios, además de contar con la pileta de natación y el salón para reuniones y agasajos para más de 250 personas en el Camping de la Quebrada, “los afiliados pueden pasar un día de camping y compartir un almuerzo en los más de 60 asadores y mesas instaladas en el lugar”.