Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Obispo celebró una misa en El Cantadero

En el día de la llegada de los Reyes Magos, el pasado 6 de enero, el obispo monseñor Marcelo Colombo, celebró una misa en El Cantadero, donde llamó a los vecinos a defender “el regalo de Dios”, como calificó a la zona por su gran atractivo natural..



Hasta el paraje Las Cañas se acercó el Obispo para realizar una misa y saludar a los vecinos de toda la zona conocida como El Cantadero, lugar que fue declarado por ordenanza municipal Nº 4.930 como “No tóxico ni nuclear”, pero que el año pasado la Cámara Federal de Córdoba declaró no constitucional, provocando una gran preocupación en todos los vecinos por la iniciativa de explotación de uranio, que llegó incluso a realizarse años atrás y fue detenida con la ordenanza municipal y por la lucha contra la megaminería y la contaminación que llevaron adelante los pobladores.

Colombo se manifestó públicamente luego del fallo de la Cámara cordobesa y dijo que los cristianos deben defender el regalo de Dios, en señal a la naturaleza.

La celebración litúrgica se realizó en la casa de Alicia Miranday, que cuenta con una capilla para la Virgen del Rosario. El Obispo señaló sentirse muy emocionado por la gran concurrencia y por la bella vista a la que calificó como “paraíso que Dios nos regaló”. Dedicó la misa en memoria de Diego Miranday que falleció hace pocos días a sus 96 años y quien era el patriarca de la familia que custodia la capilla.

En su homilía Colombo se refirió a la epifanía de la llegada de los Reyes Magos y los regalos que le llevaron a Jesús, usando este concepto del regalo de Dios para referirse a la tierra y a toda la zona de El Cantadero. Antes del saludo de la paz, monseñor invitó a los fieles a abrazar la naturaleza con la vista y el corazón, lo que produjo un momento muy emotivo, donde no faltaron las lágrimas al admirar el bello paisaje y los cerros riojanos. “Es un deber de cristiano defender el regalo de Dios”, resaltó Colombo.

Participaron de la ceremonia los cantores de la iglesia Cristo Rey. Una vez finalizada la misa, Colombo bendijo las imágenes de distintos santos que acercaron los fieles desde sus diversos parajes.

Para alegría de los más pequeños los Reyes Magos se hicieron presentes y entregaron obsequios.

Por su parte, los vecinos indicaron que lo único que desean es continuar su vida como hasta ahora, en paz y sin contaminación. “No queremos que nos toquen ni contaminen nada, como buenos cristianos vamos a defender este “regalo de Dios, como dijo monseñor en la misa”, expresaron.

Agradecieron a todos los vecinos que participaron, al Obispo por su presencia y aliento, a legisladores que colaboraron y al finalizar le manifestaron a Colombo que “sabemos que contamos con usted para defender nuestra casa común, nuestra naturaleza y que usted cuenta con nosotros, porque es nuestro pastor y nosotros su rebaño”.