Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Asociación Riojana de Atletismo confirmó calendario del primer semestre

Mientras la Asociación Riojana de Atletismo (ARA) se encuentra junto a sus atletas y entrenadores en plena pretemporada desde el pasado 2 de este mes, confirmó el Calendario de Pruebas correspondiente al primer semestre de este año, que irá de marzo a julio..



Como ya se informara, la pre-temporada se encuentra abierta para los atletas que deseen inscribirse y participar, para lo cual deben dirigirse a la pista de atletismo del CEF Nº 5, de lunes a viernes a partir de las 8:30.

La ARA, también informó que hasta el 28 de febrero se recibirán los certificados de salud correspondientes a este año, siendo de carácter obligatorio para todos los atletas que deseen competir a nivel provincial y nacional; ya que la habilitación otorgada anteriormente, venció el 31 de diciembre del año pasado.

Otro aspecto que deberán tener los deportistas, es que todos los torneos fijados por la ARA, serán de carácter obligatorio para los que aspiren a competir en la etapa nacional de cada categoría.

Finalmente aclaran, que los Torneos Provinciales serán tomados como evaluativos en todas las oportunidades que se realicen.

Calendario de marzo a julio/2018

El calendario de pruebas dado a conocer por la Asociación de Atletismo, indica el siguiente cronograma mensual:

* Marzo. 17/3. Torneo Apertura 2018 (todas las categorías y primer evaluativo para “Mayores”).

* Abril. 7/4 Torneo “Islas Malvinas” (2º evaluativo de mayores y 1º evaluativo U18). 14 y 15/4: “Campeonato Nacional de Mayores en Mar del Plata”. 21/4: Campeonato Provincial U18 (selectivo para Campeonato Nacional).

* Mayo. 2/5: Torneo “Día del Trabajador” (evaluativo U16, U18 y U20). 19/5: Torneo “Aniversario CEF Nº5”. 26 y 27/5: Campeonato Nacional U-18 en Buenos Aires.

* Junio. 2/6: Torneo Evaluativo U20 y U16 (selectivo para la Copa de Clubes). 23 y 24/6: Copa Nacional de Clubes en Entre Ríos. 30/6: Torneo Evaluativo U16 (para Copa Nacional de Clubes).

* Julio. 7 y 8: Copa Nacional de Clubes U16 en Santa Fe.