Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reprograman para los próximos meses el Festival del Dátil

(Enviados especiales) Los organizadores del Festival del Dátil informaron que se establecerá una nueva fecha durante el año para la realización del tradicional y convocante evento, el cual fue suspendido por las lluvias registradas. Aseguraron la devolución del dinero a quienes adquirieron las entradas y abonos..



Se decidió suspender el evento y establecer una nueva fecha de realización, según dijo el intendente sería entre mayo y julio pero no es seguro, gracias a Dios artistas como Los Nocheros y Lisandro Márquez, que en ese momento se encontraban en el predio preparándose para sus presentaciones, al igual que el responsable del sonido, ‘Toño’ Castro, estuvieron de acuerdo”. Y agregó que “desde el Municipio de Patquía se asegura que la 32 edición del Festival del Dátil se hará este año sí o sí”, explicó el encargado de prensa Pablo Lezcano.

Asimismo, Lezcano subrayó que “este es un predio totalmente abierto y hoy (por ayer) continúa la lluvia, así que la decisión de postergar el evento para más adelante fue acertada, se priorizó la seguridad tanto de los artistas como del público; estimo que en los próximos días el intendente encabezará una conferencia de prensa donde brindará más detalles, nosotros trabajaremos con el mismo esfuerzo apostando a una nueva fecha que será comunicada oportunamente”.

Por último ratificó que “a los músicos ya se les había abonado sus actuaciones así que se comprometieron a estar presentes en la fecha que se establezca, en nombre del municipio de Patquía y de la organización agradezco el acompañamiento de artistas, responsables del sonido, encargados de los ranchos y del público”.

Cabe aclarar que, a la gente que había adquirido en puerta las entradas se les reintegró el dinero al momento de la suspensión. Del mismo modo a aquellas personas que compraron los abonos se les devolverá el dinero en oficinas que se ubicarán en los próximos días en la ciudad Capital, Patquía y localidades vecinas, y tampoco se concretarán los descuentos por planilla.

(En imagen Los Nocheros publicaron la suspensión del evento a través de su cuenta de Twitter con una imagen en la esquina de San Nicolás de Bari y Peatonal 9 de Julio, en el centro capitalino)