Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Niñez asegura que ya interviene en el caso de los hijos de Deolinda

Desde la Dirección General de Niñez y Adolescencia, su titular Luciana Gorno dialogó con El Independiente Digital respecto a lo que a dicha área le compete en la contención que de parte del Estado debieran recibir los cuatro hijos de Deolinda Torres. Aún no está todavía interviniendo el Cuerpo Asesor del Juzgado a través de su área de Psicología..



En respuesta a si se encuentran en contacto con los pequeños, Gorno aseguró que “Sí, por supuesto ya está interviniendo la Dirección. Nosotros intervenimos en relación a los niños, intervenimos para brindarles asistencia y contención a los niños. Los niños en este momento están a cargo de los abuelos paternos quienes están teniendo contacto con el hermano de Deolinda y se está trabajando en el caso”.

Al respecto la funcionaria añadió que “No está todavía resuelta la situación. De manera provisoria los niños están a cargo de los abuelos paternos, pero no está definido cómo va a seguir todavía. Por ahora es lo que puedo informar”.

En tanto remarcó que “De la cuestión de la investigación penal se encarga el juez Gustavo Farias. Nosotros solamente intervenimos en relación a los niños. Ya lo estamos haciendo pero no está definida la situación. Por ahora están a cargo de los abuelos paternos, pero eso no es definitivo”.

“El hermano de Deolinda Torres no estaba en el domicilio cuando la asistente social fue al domicilio. Se hicieron ya dos visitas en la casa de los abuelos paternos que es donde están los chicos y van a continuar la semana entrante para definir cómo van a seguir”.

Puntualmente sobre la labor que le compete a dicha área la directora explicó que “Es una contención de tipo psicológico” mientras confirmó que el Cuerpo Asesor del Juzgado aun no intervino “No le puedo adelantar más porque no está todavía interviniendo el Cuerpo Asesor del Juzgado a través de su área de Psicología. No está todavía eso definido por eso no puedo adelantar más información. Lo más importante va a ser eso. La contención psicológica para los niños. Ellos están bien. Ayer (por el jueves) estuve personalmente con ellos y con los abuelos y están bien, pero hay que ocuparse porque todavía es muy reciente, brindándoles la contención psicológica que es lo que a ellos les va a ayudar a procesar todo esto. Más allá de la cuestión penal y demás”.